A veces es más difícil no hacer nada, especialmente cuando hay reacciones impulsivas.
Primero, retomemos de donde venimos y de donde realmente miramos el mundo.
Entonces echemos un vistazo neutral a lo que está sucediendo y sientamos las reacciones que causa en nosotros. Todavía no necesitamos actuar.
Veamos si alguien necesita nuestra ayuda práctica en este momento (conversación, apoyo emocional, compras, viajes en automóvil, cocinar, obtener la medicina, sacar a pasear a un perro, reír). Tal ayuda no necesita reflexión filosófica o gran planificación. Esto es lo que siempre puedes hacer y es tu deber como ser humano consciente.

Mientras tanto, las observaciones vendrán de observaciones que le darán una respuesta a lo que REALMENTE está sucediendo, no a lo que APARENTE está sucediendo en la superficie.
Este experimento sociológico-psicológico en el que participamos ni siquiera ha comenzado, y nuestras vidas están cambiando dramáticamente. Sugeriría mantener su fuerza mental y emocional y no entrar en una pelea con el sistema, no es el momento. Como ciudadano consciente, seguramente se le pedirá que actúe y defienda la libertad, la dignidad y la conciencia cuando salgan a la luz las circunstancias correctas y cuando la verdad comience a surgir.
Por el momento, disfruta de la soledad y la retirada, aumenta tu inmunidad y reúne tu poder.

– Ivan Bava, 17 de marzo de 2020.